Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despeja incógnitas sobre el origen del megalómano empresario

Película de David Muntaner hurga en la controvertida vida de Trump
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. a10

El documental Trump, el aprendiz de presidente, dirigido por David Muntaner, hurga desde el origen de este empresario megalómano, su paso de estudiante modelo en la academia militar hasta ser el popular multimillonario con su propio reality show; y claro, cómo se convirtió en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

El filme se estrenó en la plataforma filminlatino.mx en exclusiva para México.

Imperio inmobiliario

En los 60 minutos que dura el documental, Muntaner despeja las incógnitas respecto de dónde salió Donald John Trump y cómo se convirtió en los años 80 en uno de los más grandes empresarios inmobiliarios, a pesar de su evidente megalomanía y dudosa ética en los negocios. Se muestra cómo tomó las riendas del negocio familiar dedicado a la construcción de viviendas de clase media hasta tener cientos de edificaciones en los barrios de Queens, Brooklyn, Staten Island, Manhattan y Nueva York; su posterior expansión en la rama de hotelería, casinos y la organización del concurso de belleza Miss Universo.

En Trump, el aprendiz de presidente están su inclinación extremadamente conservadora, algunos de sus ásperos/simples/exagera-dos comentarios racistas y su evidente odio por los migrantes me-xicanos en Estados Unidos, a quienes califica de violadores y narcotraficantes, al grado de proponer la deportación de los 11 millones que conacionales que residen en territorio estadunidense.

Muntaner muestra cómo estas declaraciones han sustentado gran parte de su plataforma política y cómo ha convertido la política en un espectáculo mediático. Cada declaración aumenta la euforia de los puristas estadunidenses y el repudio social, principalmente por parte de la comunidad latina.

El documental, que forma parte del catálogo de filminlatino.mx, lo puede rentar de forma individual o por suscripción. Para mayores informes y títulos.