Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los colchoneros eliminan al PSV en penales

Atlético y City avanzan en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. a10

Madrid.

Atlético de Madrid y Manchester City avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque lo hicieron de manera diferente, ya que el club español tuvo que irse a penales y los citizens lo consiguieron sin apuro. Además, el técnico Manuel Pellegrini destacó la importancia de avanzar por primera ocasión a esa fase.

En ediciones anteriores tuvimos mala suerte; no es normal enfrentarse dos veces seguidas al Barcelona en octavos. El nuestro es un club que está creciendo y desarrollándose, es un logro importante, dijo el timonel tras el partido en el Etihad Stadium.

Tras el empate sin goles en la ida, los colchoneros consiguiero n su pase al vencer en penales 8-7 al PSV Eindhoven de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, en el estadio Vicente Calderón.

Al inicio, el cuadro local dominó, aunque el holandés no se replegó y buscó presionar en toda la cancha. Intentó recuperar rápido la pelota y generar jugadas ofensivas, pero los de casa llegaban con más claridad. En la segunda mitad, el Atlético fue en busca del tanto del pase, pero el PSV defendió bien. En los tiempos extras la escuadra de Cocu no dio concesiones y llegaron a los penales.

El único que falló su disparo fue el belga Luciano Narsingh, quien mandó su remate al horizontal de la meta del eslovaco Jan Oblak, y luego Juan Francisco Torres anotó el tanto que significó el pase a cuartos de final.

Fue un partido típico de Copa. El que cometía un error perdía; no hubo yerros de ninguno de los dos y en la tanda de penales se inclinó a nuestro lado declaró el entrenador del cuadro español, Diego Simeone.

Tampoco hubo goles en Manchester, pero el City supo gestionar la victoria de 3-1 lograda en Kiev ante el Dynamo, para clasificarse sin sufrimiento, uniéndose a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Atlético.