Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la Sederec comercialización sin intermediarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México tiene el gran reto de garantizar la seguridad alimentaria de quienes viven en esta metrópoli, y esto da la oportunidad de generar estrategias que permitan mejorar los canales de comercialización directa entre productores rurales y consumidores, sin intermediarios, afirmó la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Al participar en un taller de intercambio de experiencias en cadenas cortas alimentarias, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la secretaria advirtió que el garantizar la seguridad alimentaria a los casi 9 millones de habitantes de esta ciudad es una acción impostergable.

Expuso que la meta de la dependencia a su cargo es generar sistemas alimentarios que sean socialmente incluyentes, respetuosos del medio ambiente y con un menor desperdicio.

La titular de la dependencia capitalina informó que en los próximos días se implementará un modelo de comedores agroalimentarios en la zona rural, los cuales estarán vinculados en forma directa a los huertos urbanos. El objetivo es promover y garantizar el consumo local de alimentos como una estrategia, por una lado, de seguridad alimentaria, y al mismo tiempo de desarrollo económico de esta metrópoli.