Política
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros ya hicimos nuestra tarea, asegura Agustín Basave

Gobernación debe investigar posibles nexos de aspirantes con el crimen: PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 11

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, reiteró su petición pública al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de que apoye a los partidos políticos para que ningún precandidato o aspirante a un cargo de elección popular esté vinculado con el crimen organizado.

Puntualizó que la comisión de ética del PRD aplicó un protocolo de revisión de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses para evitar que sus candidatos tengan algún vínculo con el crimen organizado. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, pero es de suma importancia que las autoridades coadyuven, ya que puede darse el caso de que haya alguien que tenga buena fama pública pero que tenga nexos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, insistió en que el asunto de tener la información precisa de los candidatos es de suma importancia, pues de lo que se trata es de salvaguardar al Estado y no de utilizar los tropiezos de los partidos políticos de oposición para ganar elecciones.

Respecto al proceso electoral del 5 de junio en 12 estados donde se renovarán las gobernaturas, dijo que el PRD es competitivo en Zacatecas, Durango, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo –donde va en alianza con Acción Nacional–, así como en Tlaxcala. Y le podría ir bien en Hidalgo y Sinaloa.

En cuanto a las inconformidades de militantes del PRD en Zacatecas, comentó que la situación entre los precandidatos Pedro de León y Rafael Flores va mejorando, y en el caso de Puebla ya se aprobó la candidatura de Roxana Luna.

Al referirse a la elección extraordinaria en el municipio de Centro, Tabasco, apuntó: estamos de plácemes; es la segunda vez que gana Gerardo Gaudiano y eso demuestra el buen trabajo del gobernador en la entidad, Arturo Núñez. La tendencia del triunfo es irreversible, acotó.

Ángel Ávila, presidente del consejo nacional perredista, apuntó que el triunfo de Gaudiano demuestra que el PRD está preparado para las elecciones de este año. Morena no es nuestra preocupación, pues está en tercer o cuarto lugar en Zacatecas, y en Veracruz está prácticamente desaparecido.