Capital
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se privilegiará a quienes tengan buen perfil y liderazgo: Raúl Flores

El sol azteca apostará a la unidad en la elección de 60 aspirantes a la Constituyente
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 34

En la definición de sus 60 candidatos a la Asamblea Constituyente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino le apostará a la unidad, aseguró el dirigente de este partido, Raúl Flores García.

Resaltó que esta semana se intensificarán los acercamientos entre los dirigentes de las principales corrientes perredistas para llegar a su Consejo Estatal del próximo viernes sin riesgos de división o confrontación y en ese contexto aprobar la citada lista.

Durante una entrevista, expresó que si bien hasta el momento no hay una definición sobre quiénes irán en la fórmula de constituyentes que se registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sí se privilegiará a aquellos que tengan un buen perfil y un importante liderazgo territorial, lo que ayudará a que incidan en los electores y voten por ellos.

Para lo anterior, expresó Flores García, todos hemos tenido contactos cotidianos, aunque todavía no hay humo blanco.

–¿Qué tan deseable es llegar al consejo del sol azteca con acuerdos políticos?

–Creo que la voluntad de acuerdo existe; me da gusto que se ha tomado mucha conciencia de lo que es la Constituyente, que no es una repartición propiamente de cuotas, que no hay remuneraciones ni ningún tipo de asesorías o pagos. Todo el mundo ha estado tomando conciencia de eso, pero también está la necesidad de salir con las propuestas que puedan ser atractivas para los electores, en términos no sólo de los cuadros del partido, sino también de externos.

Evitar confrontaciones

El líder del PRD en la Ciudad de México dijo: “Sí veo que hay un convencimiento de avanzar con determinación y con cuidado de no deshacer nuestro vínculo o rehacer nuestros nexo con la sociedad civil; a mí es algo que me ha llamado la atención y espero que esta semana tengamos un resultado bastante bueno.

La idea es que el partido no entre en la dinámica de las divisiones o las confrontaciones, remarcó Raúl Flores. Añadió que lo deseable es que haya una planilla única de candidatos, aunque no necesariamente debe ser así.

Lo que sí es que no vamos a dejar de hacer el esfuerzo para que haya total unidad; eso sin duda siempre será bueno, aunque tampoco vamos, en aras de eso, a coartar el derecho de nadie a quererse presentar como opción para otros compañeros, inclusive del partido o que se puedan presentar otras opciones, remarcó.