Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creció 7.1% tráfico internacional de pasajeros: IATA
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 39

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que el tráfico internacional de pasajeros en enero de 2016 subió 7.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Incluso fue superior al 6.5 por ciento alcanzado en 2014.

La capacidad de asientos creció un 5.6 por ciento y el factor de ocupación escaló 1.1 puntos porcentuales hasta alcanzar 78.8 por ciento, el mayor índice jamás registrado en un primer mes de año.

“Enero ha continuado con la fuerte tendencia de crecimiento de 2015. El excelente desempeño muestra la resistencia de la demanda de conectividad aérea a pesar de las recientes turbulencias en los mercados de valores.

La fuerte demanda de enero, en combinación con un mejor aprovechamiento de los activos de las aerolíneas, ha disparado el factor de ocupación hasta un nivel récord. Las condiciones subyacentes apuntan hacia otro buen año para el sector de pasajeros. Por otro lado, la caída de los precios del petróleo será un estímulo adicional para los viajes aéreos, dijo Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En un comunicado el organismo señaló que el tráfico internacional de pasajeros subió 7.1 por ciento en enero respecto al mismo mes del periodo anterior. La capacidad de asientos se incrementó 5.6 y el factor de ocupación aumentó un punto porcentual, hasta 78.8. Todas las regiones registraron crecimiento interanual de la demanda.

En Latinoamérica el tráfico internacional de pasajeros creció 8.9 por ciento interanual. La capacidad aumentó 7.8 y el factor de ocupación subió 0.8 puntos porcentuales hasta 82.5, el más alto de todas las regiones.