Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer lugar en la preferencia por los dispositivos móviles

Viajeros mexicanos consideran imprescindible su smartphone
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 39

México es el país con el mayor porcentaje de personas que viajan al menos una vez al año. De acuerdo con los resultados del reciente estudio Dime cómo viajas: hábitos y gustos de viaje 2016, que publicó la agencia expedia.com, para los mexicanos comer bien, tener Internet de alta velocidad y viajar cómodos es lo más importante.

Además, los datos revelan algunos sacrificios que estarían dispuesto para tener un día más de vacaciones: renunciar a la comida chatarra, abstenerse de bebidas alcohólicas, no ver la televisión y no comer postre.

Pero no sólo eso, entre las principales conclusiones del análisis está la importancia de llevar un smartphone de compañero de viaje. En la era digital los turistas nacionales lo consideran el artículo más importante e imprescindible para llevar consigo, incluso más que cepillo de dientes, desodorante y la licencia de conductor. Los viajeros utilizan sus dispositivos móviles en todas las etapas de su proceso de viaje: desde investigar y reservar viajes hasta capturar y compartir su experiencia.

La agencia entrevistó a 505 mexicanos respecto a los dispositivos móviles que impactan el balance entre el trabajo y la vida personal.

Durante los viajes de placer las aplicaciones más utilizadas son las de fotografía y video, redes sociales, mapas y navegación, así como correo electrónico y mensajería.

Los datos de la agencia señalan que México ocupó el primer lugar en la preferencia por los dispositivos móviles, seguido por Corea del Sur y Malasia. También quedó en el primer sitio en el gusto por el uso de audífonos, arriba de Brasil y Tailandia.

En otra publicación de la agencia, Reporte de conducta en el aire, se muestra un importante contraste entre las conductas de los connacionales al viajar en avión, comparados con los turistas del resto del mundo.

La mayoría de los mexicanos encuestados afirmó que en vuelos de más de 10 horas prefieren escuchar música para pasar el tiempo, además de platicar durante el vuelo con su compañero de asiento, actividad que no resulta popular entre los japoneses.

En vuelos que duran más de 12 horas lo más importante para el mexicano es comer bien; tener Internet y un asiento amplio.

El estudio encuestó vía Internet a 11 mil 26 viajeros de 22 países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Las preguntas se dirigieron hacia los servicios que se pagan como adicionales, así como los pasatiempos durante el vuelo, entre otros.