Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizará preparativos para viaje de Peña Nieto en abril

La canciller Ruiz Massieu emprende gira por India, Alemania y Dinamarca
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 16

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, iniciará hoy una gira de trabajo por India, Alemania, Países Bajos y Dinamarca, donde promoverá el intercambio económico y realizará preparativos para la visita de estado del presidente Enrique Peña Nieto el próximo mes en los últimos tres países.

En Alemania, la funcionaria sostendrá reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, para revisar temas de la relación bilateral, en particular dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la primera Comisión Binacional, celebrada en Berlín, en junio de 2015.

En los Países Bajos y Dinamarca, Ruiz Massieu se reunirá con sus homólogos de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, y Kristian Jensen, respectivamente, para tratar asuntos de interés mutuo, como el estado actual de la relación bilateral, los flujos de comercio e inversión y la cooperación en sus diversas modalidades, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En India sostendrá encuentros con líderes de la Confederación de la Industria y el Indian Council of World Affairs, a quienes expondrá las oportunidades y perspectivas que ofrece México. Asimismo, inaugurará una exposición fotográfica sobre nuestro país en el Metro de Nueva Delhi.

Con la canciller Sushma Swaraj dialogará sobre las iniciativas para aprovechar al máximo el potencial de la asociación privilegiada que mantienen los dos países.

Ruiz Massieu será recibida por el primer ministro Narendra Modi, a quien reiterará la invitación del presidente Peña Nieto para que realice una visita oficial a México en 2016.