Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balacera en Michoacán deja tres muertos

Políticos novatos apoyan a Los Zetas: Rubén Moreira
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 6

Al advertir que “el enemigo público número uno de Coahuila son Los Zetas”, el gobernador Rubén Moreira Valdez pidió el apoyo de la sociedad para mantener a raya a los narcotraficantes, que pretenden recuperar el estado con el apoyo de políticos novatos.

Al anunciar la entrada en funciones del grupo Fuerza Coahuila, agrupamiento policial de todas las corporaciones estatales, rechazó la legalización de las drogas. La mayor cantidad de droga en dinero es la cocaína; de mil 200 millones de pesos de droga que destruimos el año pasado, mil eran de cocaína.

En Michoacán, tres presuntos delincuentes murieron anoche cuando militares efectuaban patrullajes cerca de la localidad La Lajita, municipio de Arteaga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los soldados marcaron el alto al conductor y a sus acompañantes, quienes les dispararon. Al repeler la agresión, abatieron a los tres ocupantes que iban en una camioneta negra Jeep Cherokee y decomisaron tres rifles AK-47 y un R-15.

Efectivos militares, marinos y policías continuaron con patrullajes en Reynosa, Matamoros, Tampico y la capital de Tamaulipas por las balaceras y las persecuciones que han ocasionado civiles armados en los pasados siete días. Asimismo, los planteles de educación básica y media superior restablecieron clases.

En Salamanca, Guanajuato, elementos de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado decomisaron cinco kilos de heroína al conductor de un Honda Civic color gris, en un puesto de revisión instalado sobre la autopista Salamanca-Morelia, a la altura de la caseta de cobro de Valtierrilla.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina aseguraron dos viviendas en la colonia Valle de las Garzas de Manzanillo, Colima, donde encontraron restos humanos y utensilios presuntamente para descuartizar cuerpos. También decomisaron dos vehículos: una moto y una camioneta Cherokee.