Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy una novedad, mañana todo el mundo me habrá olvidado, dice

Sorprende a músico callejero su fama tras golpear a un atacante palestino
Foto
Yishai Montgomery, quien golpeó en la cabeza con su guitarra al agresor, se ha convertido en una celebridad en Israel y en recompensa ha recibido varios de esos instrumentosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. a10

Tel Aviv.

Un joven músico israelocanadiense se convirtió en una celebridad en Israel tras golpear en la cabeza con su guitarra a un palestino, que el martes atacó a varias personas en Tel Aviv.

Yishai Montgomery, de 26 años, es ahora conocido como el guitarrista héroe por los medios de comunicación y en las redes sociales.

Estupefacto por la gloria inesperada y agobiado por la cantidad de entrevistas que le solicitan, recibió de regalo una guitarra de parte de la estrella del rock israelí Aviv Geffen, y también se ha visto beneficiado de una colecta en Internet que ya ha recaudado fondos por 5 mil dólares.

Montgomery se encontraba tocando su instrumento en el paseo de Jaffa, barrio muy turístico en Tel Aviv, cuando vio a un hombre agredir a varios viandantes con un cuchillo.

Por un momento no comprendía si lo que estaba viendo era algo real, dijo Montgomery.

Se recuperó de la sorpresa cuando el agresor se dirigió hacia él. Entonces reaccionó asestándole un violento golpe en la cabeza con la guitarra, dejando circunstancialmente fuera de combate al atacante, y aprovechando para huir corriendo con su instrumento destrozado en una mano, al grito de ¡terrorista!, tras lo cual el palestino fue abatido por la policía.

Un turista estadunidense murió y otras 12 personas resultaron heridas en este ataque múltiple.

Desde el martes, salgo de una entrevista para entrar en otra. Mi teléfono (móvil) no para de sonar, mi cabeza ya no da más, explica el joven de barba negra, con sus cabellos peinados hacia atrás, que viste pantalón de mezclilla.

En algunos momentos, este muchacho un poco bohemio, que parece tocar su guitarra en la calle por simple placer, añora la calma de su aldea, cercana a Ashkelón (sur).

Un sentimiento rápidamente alejado gracias a las propuestas de realizar grabaciones que dice haber recibido, las que podrían darle un empujón a su carrera, que se encontraba en punto muerto desde su regreso de Canadá, donde vivió durante tres años manteniéndose gracias a modestos trabajos temporales.

No tengo proyectos definidos, estoy abierto a todos los cambios y a todas las propuestas, dice.

Sin embargo, no deja de ser realista y afirma: Soy una novedad, mañana todo el mundo me habrá olvidado. ¡Me da igual! ¡Adoro las guitarras, y ya me regalaron cuatro!