Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eugenio Derbez devela su estrella en Hollywood
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 9

Los Ángeles.

Nunca soñé tener una estrella en Hollywood, afirmó el actor Eugenio Derbez, quien consideró esa distinción como un regalo de la vida. Este premio se lo debo a la gente que propuso mi nombre y a mi madre (la fallecida actriz Silvia Derbez), quien seguramente movió sus palancas en el cielo para que recibiera este reconocimiento, dijo.

En compañía de familiares, artistas y amigos, Derbez develó la estrella 2 mil 576; está ubicada en el 7013 del bulevar Hollywood, y se suma así a los casi 80 latinos que han recibido esa distinción.

El actor, director, guionista y productor tardó 12 años en filmar No se aceptan devoluciones, cinta en español más taquillera en la historia del cine en Estados Unidos, la cual recaudó más de 100 millones de dólares.

La revista Variety consideró a Derbez el latino de mayor influencia en el mundo.

El mexicano está por estrenar su película más reciente en inglés Miracles from Heaven, al lado de Jennifer Garner y Queen Latifah.

Derbez se declaró feliz de cómo va su carrera y de su decisión de radicar en Los Ángeles, California. Estoy muy contento con lo que se está dando, tengo mucho trabajo acá, explicó.