Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a siete unidades en su grupo, se mantiene invicto y es líder

Toluca logra valioso triunfo 1-2 contra la LDU en la Libertadores

Carlos Rodríguez y Fernando Uribe fueron los anotadores escarlatas

Foto
Momento en el que Carlos Rodríguez conecta con la cabeza para abrir el marcador en QuitoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. a13

Quito.

Con gol de Fernando Uribe a cinco minutos del final, Toluca obtuvo una importante victoria al vencer 1-2 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con lo que se ubicó líder del grupo seis de la Copa Libertadores.

El conjunto de José Cardozo, que había sumado un punto de visitante ante San Lorenzo, llegó a siete unidades en el sector, por cuatro de Gremio de Porto Alegre, tres de la LDU y dos del conjunto argentino.

Los Diablos Rojos siguen invictos luego de tres fechas, mientras la Liga salió bajo abucheos de los aficionados que asistieron al estadio Casa Blanca.

El cuadro local dominó el inicio del primer tiempo, pero sólo tuvo llegadas en un par de disparos rasantes que fueron fáciles de controlar por Alfredo Talavera.

Sin embargo, la llegada de más peligro de la Liga fue al cuarto de hora de juego, cuando Talavera despejó mal y dejó el esférico en su área, pero enmendó su error al alejarlo con un puñetazo.

La Liga mantuvo el dominio, pero sin profundidad y el cuadro de José Cardozo se acercó al minuto 38 en un tiro de esquina que el defensa Jordan Silva conectó con un cabezazo desviado.

Tres minutos después la visita abrió el marcador, en el cobro de un tiro libre por la izquierda, que Carlos Rodríguez conectó con la cabeza y luego el balón pegó en Carlos Tenorio para el 0-1.

Sin embargo la Liga logró el 1-1 al inicio del complemento. En un centro por la izquierda, el balón llegó al área, donde Fernando Hidalgo llegó sin marca, controló y de botepronto venció al indefenso Talavera.

El gol de la victoria llegó al minuto 85, en un pase largo a Fernando Uribe, quien se quitó la marca del defensa central con una carga y punteó ante la salida de Domínguez. El esférico entró lentamente a la portería local para el definitivo 1-2.