Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió el puño de oro del Consejo Mundial de Boxeo

Slim entregó medallas a ex monarcas y a campeones de Ring Telmex
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. a12

Carlos Slim recibió el puño de oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras el empresario entregó medallas de reconocimiento a monarcas de antaño y a los siete actuales representantes del programa Ring Telmex, que respalda a prospectos, amateurs y profesionsles en activo, y otorga becas y seguridad social a glorias del pugilismo retirados.

Una felicitación a todos los campeones que tanto orgullo han dado a México por tantos años. Desde los 40 que los seguimos viendo en el mundo, dando todo lo que han podido en nombre de México. Gracias por todo lo que han hecho, expresó Slim Helú al recibir el reconocimiento en una ceremonia en el museo Soumaya.

Señaló que el reconocimiento, un puño esculpido en material dorado figurará en el Salón del Deporte, proyectado para 2017, en el que se reconocerá a personajes destacados de todas las disciplinas.

Es algo que se necesita. Espero que el año entrante podamos inaugurarlo juntos. Vamos a impulsar al deporte nacional y esperamos la presencia constante de todos los campeones para que nos acompañen. No sólo a la inauguración, sino que constantemente estén ahí, dijo Slim convocando a monarcas actuales como a las leyendas, entre las que se encontraban José Ángel Mantequilla Nápoles, Ultiminio Ramos, Carlos Zárate, Rubén Púas Olivares y Daniel Zaragoza.

El empresario agradeció al extinto José Sulaimán, quien hace ocho años tuvo la iniciativa del proyecto que han desarrollado Arturo Elías, al frente de la Fundación Telmex, y Mauricio Sulaimán, como titular del CMB.

Es un programa que destina una pensión mensual a los retirados e impulsa a los actuales, de acuerdo con su condición de profesional o amateur.

Esperamos seguir apoyando varios años más al boxeo. Es un deporte que ha dado mucho a México y que debe ser respaldado. Nuestro país tiene grandes boxeadores y habrá más campeones, anotó Slim, quien entregó medallas a los siete campeones mundiales de los 10 que han representado a Ring Telmex: Carlos Cuadras, Francisco Vargas, Mariana Juárez, Anabel Ortiz, Ivette Zamora, Julio Ceja y Saúl Canelo Álvarez, aunque los dos últimos no asistieron por compromisos fuera.

Mauricio Sulaimán, quien se refirió a Carlos Slim como tío, por la cercanía entre las familias, destacó la importancia del programa sin ningún beneficio, sin nada a cambio, único en el mundo, y estamos orgullosos, dijo, y señaló que de la fundación “siempre ha habido una gran disposición de seguir apoyando y participando.

Empezó con un gran número de becados y han aumentado. Se siguió con pensiones vitalicias para ex campeones, después con el fondo José Sulaimán. Hay muchas cosas que se arrancan y estoy seguro de que muchas familias seguirán siendo beneficiadas.