Economía
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirán en QR parque temático
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 25

Aunque las leyes en materia de protección ambiental son severas, no impiden inversiones ni desarrollos turísticos. Habla Iliana Rodríguez, especialista en comunicación, relaciones públicas, turismo y sustentabilidad, y vocera de la empresa mexicana Experiencias Xcaret, la cual inaugurará en junio próximo su sexto parque temático en Quintana Roo.

Son leyes duras, pero necesarias, dijo. Agregó que el desarrollo del turismo debe ser sustentable.

Experiencias Xcaret, fundada por Miguel Quintana Pali hace 25 años, cuenta con cinco parques temáticos cerca de los mayores destinos turísticos del país: Cancún y la riviera Maya. Entre éstos destaca Xoximilco, réplica del famoso patrimonio de la humanidad de la ciudad de México.

En junio abrirá un nuevo parque temático, Xenses, en el que se buscará ampliar las sensaciones y sentidos de los turistas, construido en una superficie de 23 hectáreas y con 6 kilómetros de playa, el cual requirió una inversión superior a 25 millones de dólares.

La regulación (en materia ambiental) es dura, difícil y necesaria. Nuestros recursos son algo que debemos cuidar y creemos que el camino del desarrollo tiene que ser sustentable, aseveró Rodríguez.