Sociedad y Justicia
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Unifila y receta resurtible, partes de la estrategia para elevar la calidad de la atención, señala

Arriola insta a delegados estatales del IMSS a trabajar en coordinación para alcanzar metas
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Mikel Arriola presentó su plan de labores para los próximos tres años. Insistió en dar prioridad a la reducción de tiempos en la asignación de camas, en las citas con especialistas y la realización de cirugíasFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 35

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo su primera reunión de labores con los 35 delegados estatales del organismo. Los exhortó a trabajar en coordinación para cumplir con la principal meta en su gestión, que es reducir los tiempos de asignación de camas, las citas con especialistas y la realización de cirugías.

Durante la sesión, que se realizó ayer en las oficinas centrales del instituto en la ciudad de México, el funcionario planteó que el segundo eje de su trabajo será continuar con la disciplina financiera y un manejo responsable del gasto, a fin de consolidar la estabilidad del Seguro Social a el largo plazo.

Plan de labores

Arriola presentó a los delegados su plan de trabajo para los siguientes tres años, con indicadores y metas concretas para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a más de 70 millones de derechohabientes.

Dijo que el IMSS ya cuenta con una estrategia para incrementar la calidad de la atención médica y la seguridad social a través de mecanismos como la unifila en las unidades de medicina familiar, el fortalecimiento del abasto de medicamentos, la receta resurtible y la atención de urgencias. También está en operación el Código Infarto y la Campaña SER IMSS con la cual se busca dar una nueva cara a los servicios médicos y administrativos. Se trata de establecer una relación de confianza y calidez entre los empleados y los asegurados.

Mikel Arriola comentó que en el ámbito administrativo se mantiene la política de simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el instituto.

Señaló que a través del programa IMSS Digital ya se realizan 18 trámites vía Internet en beneficio de más de 30 millones de usuarios. Lo que sigue es extenderlo a escala nacional.

El encuentro de los delegados estatales continuó por la tarde. Efectuaron mesas de trabajo y talleres en las áreas centrales y de las mismas delegaciones a fin de determinar las acciones concretas a realizar en los siguientes años.