Política
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan formal prisión al octavo detenido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 6

Xalapa, Ver.

Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por la desaparición y homicidio de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, recibió auto de formal prisión del juez primero de primera instancia de Cosamaloapan, Veracruz.

Pérez Andrade, guardia personal del delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, también detenido por este caso, confesó que la policía detuvo a los jóvenes, los asesinó, los trituró en una máquina de moler caña y echó los restos a un río.

En un informe oficial se notificó que por conducto de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dentro de la carpeta FGE/FIM/IM/01E/2016, fue dictado auto de formal prisión contra Rubén Pérez Andrade, bajo los efectos de la causa penal 48/2016, capturado con base en la orden de aprehensión emitida por el juez de primera instancia.

Con éste, suman ocho los agentes de la policía estatal con auto de formal prisión por la desaparición de Bernardo Benítez Herrera, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo en Tierra Blanca, quienes fueron levantados en el rancho El Limón.

La Fiscalía General de Veracruz indicó que los otros siete policías fueron sujetos a formal prisión por la misma investigación, y subrayó que se mantendrá vigilante del proceso judicial, con el propósito de que los probables responsables reciban una sentencia ejemplar.