Economía
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notifican a Telcel y AT&T fallo sobre espectro
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 27

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) notificó a Telcel y AT&T el fallo de la licitación de la banda AWS en las que ambas obtuvieron espectro, y las condiciones con las que deberán cumplir.

Con este fallo Telcel y AT&T tendrán más espectro para servicios de telecomunicaciones móviles, y se convertirán en el primero y segundo operador, respectivamente, con más espectro en el país.

En este concurso Telcel ofreció 2 mil 98 millones 59 mil 883 pesos por los bloques de su interés; y AT&T pagará mil 31 millones 683 mil 850 pesos por el respectivo.

A partir de la notificación de la citada acta, los participantes ganadores contarán con un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago de la contraprestación y de derechos o aprovechamientos por la expedición del título de concesión de espectro radioeléctrico para uso comercial y, en su caso, el título de la concesión única para uso comercial. Asimismo Telcel deberá llevar a cabo el reordenamiento de las bandas de frecuencias que le fue notificado en la resolución.