Economía
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apenas 23% de las empresas del país se ocupan de sustentabilidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 26

Apenas 23 por ciento de las empresas en México conocen la Ley General de Cambio Climático, y menos de la tercera parte emiten algún reporte de sostenibilidad a pesar de que el tema es incluido en 97 por ciento de las compañías, revela una encuesta de la consultoría KPMG.

Los resultados muestran que 27 por ciento de las empresas no identifican sus 15 riesgos más críticos en lo ambiental y social, advirtió la firma, y aseveró que los resultados de su encuesta demuestran un aumento en la conciencia empresarial sobre el tema.

Para 97 por ciento de los directivos de México, la sostenibilidad es relevante y crítica para el futuro de sus organizaciones, y es de destacar que 90 por ciento la incluye en su planeación estratégica, indicó.

Sin embargo, sólo 33 por ciento de los empresarios encuestados aseguraron que su compañía emite algún reporte de sostenibilidad o mantiene comunicación con las personas, trabajadores, organizaciones sociales, proveedores y con sus accionistas que pueden verse afectados por las decisiones que toman y que se conocen como “grupos de interés o stakeholders”.