Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Boca Juniors empata con Racing en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a39

Montevideo.

Boca Juniors empató sin goles frente a Racing en el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico de los xeneizes, en juego de la segunda fecha del grupo tres de la Copa Libertadores de América 2016.

En un partido discreto que se disputó sin público en la Bombonera por la sanción de la Conmebol a Boca por los incidentes ocurridos el año pasado en el cruce de octavos de final ante River Plate, el elenco del estelar Carlos Tévez se estrelló contra un Racing bien plantado en el terreno, que planteó su juego lejos del arco rival, pero que le valió para pescar en un campo complicado.

Con cuatro puntos, la Academia lidera las posiciones del grupo tres luego de dos jornadas, mientras que Boca suma dos unidades, con la particularidad de que no anotó goles ni tampoco los ha recibido.

En la misma llave, Bolívar no tuvo problemas para golear 5-0 al colombiano Deportivo Cali en La Paz, una victoria que le reportó al cuadro boliviano sus primeros tres puntos luego de una derrota, mientras que los azucareros apenas cuentan con una unidad y son coleros de la zona.

El resultado se estructuró con una tripleta de Juan Carlos Arce, en los minutos 3, 18 y 78, y las anotaciones del español José Luis Sánchez Capdevila (40) y Ruddy Cardozo (72).

Palmeiras de Brasil, a su vez, asumió el control del grupo dos con cuatro puntos, al imponerse al argentino Rosario Central por 2-0 en Sao Paulo. Cristaldo (24) y Allione (90+3) anotaron los goles para el Verdao.

En pleno debate sobre el futuro de su técnico, Marcelo Oliveira, Palmeiras salió despierto bajo un fuerte aguacero ante la hinchada que no le había visto ganar en su estadio este año. La Libertadores fue un buen escenario para que Palmeiras enmendara su raquítica hoja de servicios, con sólo dos victorias en ocho partidos. Los uruguayos River Plate y Nacional, que empataron 0-0, comparten la segunda casilla con dos unidades.