Política
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Si nos aplastan, nuestros adversarios dirán que ni pensemos en triunfar en 2018’’, señala

Seguridad y empleo, si Morena gana la alcaldía de Centro, Tabasco, dice AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes en Villahermosa, TabascoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 6

Villahermosa, Tab.

Acabar con la inseguridad en Tabasco y generar empleo son algunas de las prioridades que impulsará Morena, dio a conocer este lunes Andrés Manuel López Obrador al realizar por tercera semana consecutiva campaña en el municipio de Centro, a fin de apoyar la candidatura de Octavio Romero Oropeza a la alcaldía de la capital tabasqueña.

El presidente nacional de Morena consideró que ‘‘si nos aplastan en esta elección, el mensaje para la nación es que si aquí en mi tierra no ganamos, si aquí derrotan a Morena, van a decir, van a gritar como pregoneros, ya los estoy escuchando, pero toco madera para que eso no suceda, van a decir que si aquí no ganamos ni estemos pensando ganar en 2018’’.

Destacó que de ganar la presidencia municipal de Centro en las elecciones extraordinarias del próximo 13 de marzo, ‘‘lo primero tiene que ser garantizar el derecho a la alimentación y esto se puede lograr si se aumenta la pensión para los adultos mayores y que la gente tenga cuando menos para sus alimentos y que nadie se quede sin comer’’.

López Obrador acompañó a Romero Oropeza en un recorrido ‘‘casa por casa’’ en las colonias El Águila y Miguel Hidalgo, de Villahermosa (cabecera de Centro), donde encabezó reuniones informativas. Las actividades del ex candidato presidencial han tenido más atención que durante la campaña electoral del año pasado, pues a ellas asisten ex priístas que optaron por Morena.

Por ello, López Obrador reconoció el apoyo de militantes de otros partidos: ‘‘Están abiertas las puertas de Morena para los hombres y las mujeres que quieren el cambio verdadero, sean militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos políticos, porque el problema no está aquí y tenemos que buscar la unidad del pueblo, porque sólo un pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo’’.