Estados
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emboscada en la carretera a Tierra Colorada

Matan pistoleros a dos miembros de la Upoeg
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 31

Chilpancingo Gro.

Mauro Rosario Ayodoro y Gerardo Simón Ramírez, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), fueron asesinados en un emboscada perpetrada en la carretera Ayutla de los Libres-Tierra Colorada, en la Costa Chica.

De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque fue cometido alrededor de las 13:25 horas en el punto conocido como Los Postes Cuates, por el que los comunitarios viajaban en una camioneta con placas del estado de Guerrero.

El comandante Mauro Rosario Ayodoro, de 44 años, y Gerardo Simón Ramírez, de 45 años, recibieron varios impactos de balas de rifles AR-15 y AK-47, así como de escopeta calibre 12.

Los cuerpos de los miembros de la Upoeg fueron trasladados a la comunidad de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, de donde eran originarios.

Personal del C-4 de Chilpancingo rechaza examen de certificación

En Chilpancingo, representantes de unos 200 trabajadores administrativos que llevan años trabajando en centro de control, cómputo y comando (C4) denunciaron que se les pretende someter a evaluación y certificación policial, lo que, aseguran, transgrede sus derechos laborales estipulados en la ley.

Responsabilizaron de lo anterior al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano; al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, y al director general del Sistema Estatal de Información Policial, Gilberto Miranda. Los inconformes advirtieron: no nos vamos a dejar y estamos dispuestos a irnos hasta las últimas consecuencias.