Estados
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fallaron los frenos, informan; hay 28 heridos

Autobús cae a un barranco en Durango; 12 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 30

Durango, Dgo.

Doce personas murieron y 28 resultaron heridas cuando el camión en el que viajaban cayó a un barranco conocido como cañón del diablo, en el municipio serrano de Mapimí, la noche del sábado.

Según autoridades de Protección Civil, la unidad transportaba un grupo de turistas de la Tercera Iglesia Evangélica de Gómez Palacio, que habían acudido al puente y mina de Ojuela.

De regreso, poco antes de las 20 horas, en un descenso de la carretera, al camión le fallaron los frenos por lo que, tras zigzaguear un tramo se fue al precipicio.

El barranco tiene 200 metros de profundidad, pero el autobús quedó 40 metros abajo, lo que facilitó las labores de rescate que duraron hasta la madrugada del domingo.

Elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, así como elementos de la Cruz Roja de La Laguna trabajaron para rescatar a los pasajeros que quedaron atorados entre los hierros retorcidos del vehículo. Once personas fallecieron en el lugar y una en el trayecto a un hospital.

Algunos heridos fueron llevados al hospital de Mapimí y otros a nosocomios de Lerdo y Gómez Palacio, ubicados a poco más de una hora en carretera del lugar del accidente.

Aunque al cierre de la edición no se había dado a conocer el nombre de los fallecidos, se trata de tres mujeres, una menor y ocho hombres de entre 18 y 45 años, entre ellos el chofer Héctor Rodríguez Gámez.

Algunos sobrevivientes, habitantes de la zona, habían advertido sobre el mal estado de la carretera.