Estados
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Puebla, Beltrones acusa a Moreno Valle de amedrentar a priístas

Baltazar Hinojosa, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas
Foto
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acompañó a Blanca Alcalá durante su registro como candidata del tricolor a la gubernatura de PueblaFoto José Castañares/ La Jornada de Oriente
Corresponsal y Jornada de Oriente.
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 30

Baltazar Hinojosa fue elegido este domingo candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, en una convención de delegados este domingo a la cual asistió el dirigente nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que su partido ha permanecido en el poder porque ha hecho propuestas.

Ante unos 4 mil priístas provenientes de los 43 municipios de Tamaulipas, Beltrones convocó en Ciudad Victoria a sus correligionarios a la unidad, y destacó que de los 22 candidatos a diputados locales en el estado la mitad son mujeres, al igual que 22 de los aspirantes a las 43 presidencias municipales en disputa el próximo 5 de julio.

Ante diputados federales y locales, senadores, así como presidentes municipales, el gobernador Egidio Torre Cantú y los ex gobernadores Manuel Cavazos y Eugenio Hernández, Hinojosa ofreció hacer una campaña de altura y de propuestas, no caer en provocaciones y por tanto hacer proselitismo exitoso al recoger las demandas y expresiones de los tamaulipecos. No asistió el ex mandatario estatal Tomás Yarrington, amigo y compadre de Hinojosa.

Manlio Fabio Beltrones asimismo acudió ayer al municipio de San Andrés Cholula, Puebla, donde acusó al gobierno panista de ese estado, que encabeza Rafael Moreno Valle, de presionar y amenazar a diputados, presidentes municipales y liderazgos del tricolor para que no apoyen a su candidata a gobernadora, la senadora con licencia Blanca Alcalá.

Beltrones le tomó protesta a Alcalá como abanderada del PRI, en un acto durante el cual sostuvo que los ediles son amenazados con ser sancionadas por sus cuentas públicas, mediante auditorías arbitrarias que ordena la administración estatal.

En ningún estado de la República un gobierno como el de Puebla se dedica a tratar de comprar los votos con tinacos azules, mochilas azules y blancas o colocando en el estadio (de futbol Cuauhtémoc) el azul y blanco (del PAN). Es verdaderamente inadmisible, afirmó.

En compañía de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, anunció que su partido se prepara para denunciar la injerencia del mandatario local, a quien acusó además de pretender imponer a un títere como sucesor para que nadie destape la cloaca de corrupción en el estado. Agregó que entre las acciones de gobierno que serán motivo de acciones jurídicas se encuentra la instrumentación de programas de apoyo a las personas de escasos recursos, y la remodelación de recintos deportivos con fines electorales.

Mena, aspirante del PS en Tlaxcala

Mientras, en Apizaco, Tlaxcala, el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como candidato a la gubernatura por el Partido Socialista (PS), de registro estatal, uno de los tres institutos con los cuales el PRI formó una coalición en la entidad.