Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eagles, 29-27 a Raptors en la Liga de Futbol Americano Profesional

Los Mayas apalean 45-14 a Condors
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 5

El mariscal Marco Antonio García aumentó su cosecha de pases de anotación al acumular ocho en tan sólo dos juegos, luego de que los Mayas propinaron tremenda paliza de 45-14 a Condors para instalarse en la cima de la Liga de Futbol Americano Profesional.

García, ex quarterback de las Águilas Blancas, y la ofensiva de los Mayas no tuvieron casi oposición en el encuentro disputado en el estadio Jesús Palillo Martínez, que esta vez no tuvo numerosa respuesta de la afición, al contrario de hace una semana, en la jornada inaugural.

Tras los dos primeros cuartos, el conjunto azul se fue al descanso 28-0 con las anotaciones de Arturo Sebastián Callejo, Josué Rafael Martínez, Raúl Ríos y Édgar Arroyo, más los extras del pateador Mauricio Morales.

Los Condors desaprovecharon una oportunidad para no irse en blanco, pero fallaron un intento de gol de campo, además de los errores defensivos.

Para el tercer episodio, la defensiva de los Mayas tenía en aprietos al pasador Bruno Márquez (ex de los Pumas de la UNAM), cuyos envíos eran interceptados (cuatro en total), dos en la mano de Jordi Saldaña, quien salvó en un par de ocasiones el territorio maya.

El equipo prehispánico logró otra anotación por conducto de Josué Martínez. Vino la respuesta de Condors con el acarreo de Ulises Mosquera y el punto extra para sus primeras siete unidades.

Un gol de campo y otro touchdown con el pase del quarterback suplente Salvador Castañeda a Sebastián Callejo fueron suficientes para sentenciar el encuentro contra un adversario que movió el marcador con la anotación de Alberto Frías, pero su equipo cargó con su primera derrota de la liga.

Esto se trata de sumar puntos. De nada sirve ganar si no se llega a la final y se triunfa. Este equipo está para ganar. Es muy temprano para pensar en el campeonato, vamos partido a partido. Estamos trabajando por lo que buscamos más adelante, manifestó Ernesto Alfaro, head coach de los Mayas, en la rueda de prensa.

Al final, Bruno Márquez aceptó resignado la derrota, pues explicó que su equipo estaba distraído y cometió errores. Eso nos costó muchos castigos y se vio reflejado en el marcador.

En este encuentro, los Condors sufrieron la baja de Juan Carlos Ramírez, quien fue llevado al hospital.

Las Eagles, por su parte, consiguieron un apretado triunfo 29-27 sobre Raptors, en su primera victoria de la liga; en tanto, sus rivales sumaron su segundo revés.