Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intensifican campañas de descacharrización
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 39

El ayuntamiento de Tepic reducirá su participación en la Feria Nayarit 2016 –que inicia el próximo 2 de marzo–, informó el presidente municipal Leopoldo Domínguez, quien indicó que su administración sólo instalará un módulo de tres por tres metros y nada más, con la intención de ahorrar un millón de pesos que se destinarán a enfrentar influenza, dengue, chikungunya y zika.

Acotó que el ayuntamiento de la capital nayarita busca adquirir alcohol, gel y cubrebocas, entre otros artículos, que serán distribuidos en los edificios municipales y estarán a disposición de la ciudadanía, además de que se intensificará la descacharrización, acción por la cual ya se han recolectado en Tepic casi 130 toneladas de recipientes.

Por su parte, Daniel López, titular de la jurisdicción sanitaria número 2 de Oaxaca dio a conocer que se ha censado a 400 mujeres embarazadas en municipios de la zona oriente y centro del Istmo de Tehuantepec, para evitar contagios de zika, dengue y chikungunya, señaló que en el estado se han detectado dos casos de embarazadas que padecen zika, quienes están en observación y al momento en perfecto estado de salud.

En tanto, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, formó un frente común con la Secretaría de Salud de esa entidad, para atacar al zika y al chikungunya. El alcalde Arturo Dávalos Peña adelantó que se realizará un plan integral para eliminar riesgos a la población, en la que se contemplan labores de concientización y actividades preventivas en colonias populares.