Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocurre la primera muerte por influenza en Nuevo León
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 37

El miércoles ocurrió la primera muerte de esta temporada invernal por influenza estacional o AH3N2 en Nuevo León. Se trata de una mujer de 40 años de edad, quien no estaba vacunada y padecía diabetes e hipertensión, informó la Secretaría de Salud estatal.

En temporada invernal 2014-2015 se registraron seis fallecimientos por esa enfermedad. En octubre pasado la Secretaría de Salud empezó una campaña de vacunación contra la influenza, señaló en un comunicado.

En Nuevo León se han aplicado un millón 275 mil vacunas, en una población de 4 millones de habitantes, sobre todo a la población de mayor riesgo, como niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 y embarazadas, así como personas con VIH, diabetes, obesidad, asma y enfermedades del corazón o respiratorias.

Por otro lado, cinco escuelas privadas de los municipios mexiquenses de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, suspendieron clases. Los directores de los planteles Bosque Real, Copan, Robert F. Kennedy, Mordeno Tepeyac y Thomas Jefferson coincidieron en que la medida tiene la finalidad de evitar contagios. Se espera que el lunes reanuden sus actividades.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México, aseguró que los casos de influenza que se han presentado en la entidad son estacionales y están bajo control, por lo que no hay alerta epidemiológica que avale el cierre de escuelas.