Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dialogarán en privado con coordinadores

Videgaray y Osorio Chong se reunirán con diputados
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 16

Los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Hacienda, Luis Videgaray, acudirán a una reu-nión privada con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

César Camacho Quiroz, líder de la bancada priísta, informó que los legisladores emprenderán un diálogo abierto y franco para resolver diferencias y lograr la aprobación de iniciativas en San Lázaro.

Tiene que ver con la confianza con la que podemos hablar todos, y sí nos importa la seguridad, la justicia y sus asuntos subyacentes, pero no es por eso que la reunión será a puerta cerrada, hay asuntos que así se tienen que tratar, pero habremos de dar a conocer a los medios los acuerdos alcanzados, señaló.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, reprochó la decisión de convocar al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, a la Jucopo, y no a la Comisión de Hacienda y Energía. También adelantó que propondrán la comparecencia Luis Videgaray para que aclare cómo se encuentra la economía del país.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que el trabajo de la Jucopo está previsto en términos de la agenda parlamentaria y de temas muy específicos, como las comisiones especiales, la instalación de la subcomisión de examen previo y otros temas pendientes en San Lázaro.

El líder de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que los grupos parlamentarios deben propiciar la unidad, porque necesitamos que en estos dos meses que restan tengamos la productividad necesaria, necesitamos dar muestras a la sociedad de que efectivamente se concretan los puntos de cada uno de los programas de los partidos.