Estados
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobierno de NL cambiará proveedores

Aureoles anuncia recortes y compra de dos aviones
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 29

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció un plan de austeridad que permitirá ahorrar 500 millones de pesos que serán destinados para programas sociales, obra pública y de generación de empleo, pero no descarta la compra de uno o dos aviones pequeños para atender los programas que se desarrollarán en 10 regiones del estado.

Dijo que se dará de baja los muebles e inmuebles que estén obsoletos, se reducirá 15 por ciento de la planilla eventual, se disminuirá el salario del gobernador en 25 por ciento y en 10 por ciento para mandos medios y superiores con el fin de generar condiciones de estabilidad financiera.

Sostuvo que el ahorro presupuestario tiene el compromiso moral y ético de estabilizar las finanzas públicas, pues se pretende normar la contratación de personal, racionalizar y optimizar los gastos públicos, bienes y consumibles; además se reducirán el costo de viáticos, así como viajes nacionales e internacionales.

Comentó que los ataques por el asunto de la cantante Belinda, quien durante la visita del Papa llegó a bordo de un helicóptero, es parte de una campaña en su contra por algunos actores políticos que creen que se perfila hacia la candidatura presidencial.

El mandatario afirmó que hay quienes quieren capitalizar trivialidades de su administración, lo que han generado envidias que se han traducido en golpeteos hacia su persona y su gobierno.

De igual forma, el gobierno del estado de Nuevo Léon anunció una restructura en su organigrama, que contempla el despido de 700 empleados para generar ahorros anuales de entre 400 y 500 millones de pesos, además de que hará una limpia completa del padrón de proveedores para tener más obra y más barata.

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del gabinete, informó que se suprimirán 54 dependencias y secretarías. En el sector paraestatal desaparecerán 21 organismos de los 68 que existen, para adelgazar la plantilla, que cuenta con 86 mil trabajadores, y se espera que el Congreso local apruebe las medidas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció la depuración de todos los proveedores que existen en el gobierno. “Queremos recuperar el prestigio de Agua y Drenaje de Monterrey, generando confianza con sus proveedores mediante la ampliación de la gama de opciones, erradicar las malas prácticas como amiguismos, compadrazgos y moches”, dijo.