Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novel agrupación presenta Paranoia, su primer sencillo oficial

Milo, Mel & Mayel propone rock crudo, con fuerte dosis de verdades
Foto
Camilo Froideval, Tito Fuentes y Melchor Magaña prometen un disco sonoramente poderosoFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. a11

Milo, Mel & Mayel han comenzado a hacer ruido, en el mejor sentido de la palabra, ese es el nombre del grupo integrado por tres músicos con importantes logros tras de sí, amigos desde hace varios años, ahora se unieron para crear y divertirse al hacer música y tomar cerveza, afirmó en entrevista Tito Fuentes, también miembro insigne de Molotov.

Para el primer álbum han compuesto temas sonoramente poderosos e irreverentes, con una fuerte dosis de verdades, letras crudas e irónicas. Esto es, rock diferente y propositivo.

Después de crear la banda y darle una personalidad definida, el grupo viajó a Buenos Aires, Argentina, para grabar el álbum debut con el legendario productor Mario Breuer, quien ha trabajado con Soda Stereo, Charly García, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs. El primer sencillo fue Weba, y aunque en su lírica hace honor a su relajado nombre, la música es rítmica, pegajosa, energética.

Estoy tan cansado, otra rola, es un cóver de I’m So Tired, una canción-tributo que la banda hizo a The Beatles. La interpretan en español.

Ahora presentan el primer sencillo oficial del disco: Paranoia, que Milo, Mel & Mayel dedican a quien quiera escucharlos sin cortapisas ni compromisos de ningún tipo, comentó Tito.

Camilo Froideval (Milo) es un productor argentino, socio de Tito Fuentes y Paco Ayala, con quienes montó un estudio de grabación en la Ciudad de México; ganó un Grammy con el disco Hombre invisible, de Ely Guerra.

Melchor Magaña (Mel) fue miembro de La Candelaria y Los Nena, banda que con sólo dos discos destacó por sus mezclas de mariachi, humor y folclor mexicano.

Tito Fuentes (Mayel) le da el toque final al grupo. Miembro de Molotov, ha producido a bandas como Los Infierno y Malvado, además de colaborar en otros grupos, como Venganza y Los Odio.

“Al paso del tiempo –dijo Tito– hemos hallado más cosas a nivel de sonido. Esto lo he visto con mis viejos amigos, con los cuales he tocado 20 años. Con ellos el sonido está súper amarrado. Sí hay una relación entre el sonido y la amistad, por el tempo, la interpretación, ¡y si hay respeto y amistad todo es más rápido! Lo que sí está cabrón es la cantidad de cerveza. En Molotov es una cosa especial, pero acá Milo...

“Hasta ahorita todas las rolas son mías. Paranoia es sobre todas las cosas que me pasan. Además, por todo lo que está pasando en México es difícil no ser paranoico. Tienes que estar alerta al ciento por ciento. La neta está muy cabrón. Lo del Chapo, lo de Ayotzinapa... ¡es absurdo! Los políticos se balconean. Eso de que si el rock está respondiendo a lo que ocurre en el país... bueno, hoy es una generación diferente. Oyen a Zoé.

En nuestro caso, Melesio lleva las atmósferas fluidas y le vale madre todo. Es un excelente baterista. Milo es a toda madre y tiene buenas ideas. Toca teclado y bajo.

Apenas están amarrando las fechas para sus presentaciones y pidió a los interesados mantenerse informados en redes sociales (Facebook: milomelmayel). El disco ya está a la venta.