Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul verá su capacidad ante el líder

Monterrey será un parámetro: Mendoza
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. a14

Monterrey, líder del torneo, será un buen parámetro para saber en qué nivel se encuentra Cruz Azul, consideró el defensa celeste Omar Mendoza: Vamos a ver nuestra capacidad y en caso de ganar será un golpe anímico muy importante en nuestro favor.

Rumbo al duelo de este sábado en el estadio Azul, en la jornada ocho del torneo Clausura 2016, el canterano vislumbra un duelo complicado, ya que los Rayados son un equipo dinámico, rápido y con gente capaz al frente, en especial Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, pero aseguró que no son la ofensiva más aguerridas de la liga.

Hay plantillas un poco más peligrosas, por decirlo así, aunque en este momento no me gustaría decir cuáles son, dijo el zaguero en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Admitió que La Máquina no ha tenido un buen inicio de torneo, sobre todo en zona defensiva –los Cementeros han admitido 12 goles en siete encuentros–, pero no llegamos en desventaja, ya que Cruz Azul es un buen conjunto y eso nos sacará a flote. Además, nosotros también tenemos gente que puede hacer un gol en cualquier momento.

El técnico Tomás Boy no estará en la banca azul, ya que cumplirá el primero de dos juegos de suspensión por celebración exagerada ante el América, y aunque es importante tener a tu líder cerca, no creo que afecte el desempeño del equipo, porque las indicaciones que nos dé antes del partido tenemos que llevarlas a cabo.

En otro tema, Mendoza habló de la pena máxima que le marcaron en el duelo ante las Águilas, por supuesta mano dentro del área, el cual consideró cosas que pasan en el futbol, pero aclaró no sentirse perseguido por los árbitros al ser novato.

Me han marcado varios penales y créeme que no quiero cometerlos, pero no siento que me carguen la mano, apuntó.