Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Futbolistas del Veracruz tampoco han recibido su salario

Jaguares reanuda entrenamientos tras parar un día por falta de pagos
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Jugadores de Jaguares reanudaron ayer los entrenamientos, luego de que suspendieron el día anterior la práctica para enfrentar este sábado a León, debido a que la directiva no ha pagado a varios de ellos desde hace dos meses.

Ellos exigen su salario y habían tomado la decisión de no realizar la práctica. Hay un límite y cada uno de ellos siente que no viene con alegría al entrenamiento, dijo Ricardo La Volpe, timonel del equipo felino.

No obstante, dijo que la directiva aseguró al defensa Javier Muñoz Mustafá que esta semana liquidará los adeudos: “Ya llegaron a un acuerdo para pagar en dos partes.

Tengo que hacer no sólo de técnico, sino de abogado del diablo, agregó La Volpe, quien afirmó que sus pupilos se han comportado como profesionales, aunque se encuentran intranquilos por las circunstancias.

La directiva del conjunto chiapaneco se han caracterizado por la falta de pagos a sus jugadores, incluso a los integrantes de fuerzas básicas, quienes no han recibido sus salarios correspondientes a los meses de enero y febrero.

Por otra parte, el entrenador de la Fiera, Luis Fernando Tena, destacó que su escuadra enfrentará a Jaguares sin exceso de confianza, a pesar de los problemas que atraviesa su rival.

En tanto, el portal ESPN aseguró que algunos jugadores de Veracruz tampoco han recibido sus salario desde hace cuatro quincenas. Detalló que el dueño del plantel, el diputado Fidel Kuri, se reunió con la directiva y jugadores para resolver la problemática.