Política
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza delegación estadunidense

Joseph Biden, en reunión de alto nivel en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 14

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó alrededor de la media noche a México para participar en la tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre los dos países.

La recepción en el aeropuerto estuvo a cargo del subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía.

En la reunión se fijarán las mLa delegación está integrada por los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; del Interior, Sally Jewel; de Energía, Ernest Moniz, y de Transportes, Anthony Foxx; de los subsecretarios de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Catherine Novellis, el subrepresentante comercial Robert Holleyman, y funcionarios de los departamentos del Tesoro y de Agricultura, así como de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios.

Por México estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, Luis Videgaray; Economía, Ildefonso Guajardo; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y Agricultura, José Calzada, así como representantes de las secretarías de Educación Pública y Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

El DEAN surgió en mayo de 2013 a iniciativa de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama. Su finalidad es lograr el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global, a través de la ejecución de prioridades estratégicas.

Al concluir los trabajos del mecanismo binacional, se informó que Biden se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Se tiene previsto que Biden salga de México este jueves, para dirigirse a Salt Lake City, Utah, donde participará en un diálogo sobre una nueva terapia contra el cáncer, conocida como moonshot. El sábado 27 de febrero hablará en la Convención del Partido Demócrata en el estado de California.