Política
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan en Guerrero para reanudar clases
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 11

Chilpancingo, Gro.

Unos 150 padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades de los municipios de la Montaña Baja marcharon en esta ciudad para exigir que se abran 49 escuelas cerradas por la inseguridad y, en algunos casos, por la ausencia de maestros en esa región del estado.

Provenientes de comunidades de los municipios de Quechultenango, Atlixtac, Chilapa, José Joaquín Herrera, Zitlala y Ahuacuotzingo, los manifestantes denunciaron que por la violencia hacen falta unos 45 profesores de todos los niveles.

Denunciaron que el mes pasado, luego de bloquear la carretera federal Chilapa-Tlapa, les prometieron que este miércoles serían recibidos por José Luis González de la Vega, secretario de Educación estatal, pero el funcionario prefirió trasladarse a Iguala, al acto conmemorativo del Día de la Bandera.

En Acapulco, unas 500 personas, principalmente comerciantes, marcharon por la costera Miguel Alemán para exigir que se frene la violencia en el puerto. Casi al mismo tiempo, un hombre fue asesinado en Caleta, frente a un hotel de la zona tradicional, a pocos metros de la franja turística.

Un niño de dos años y siete meses de edad secuestrado en la colonia Los Sauces de esta ciudad fue rescatado la noche del martes, informó Esteban Espinosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Mediante una llamada anónima a un número especial de Denuncias del programa vecino vigilante, se logró ubicar al menor que había sido sustraído de su hogar un día antes. Elementos de la dependencia se trasladaron al lugar y recuperaron al menor, quien fue resguardado hasta que llegaron a recogerlo sus padres, agregó sin mayores detalles.