Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos consigue empate sin goles en su visita a LA Galaxy

Tigres gana 2-0 al Real Salt Lake, en la Concachampions

En la Copa Mx, Chivas cae ante Dorados 1-0 y Xolos golea al Atlas

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. a43

Monterrey.

Tigres tomó ventaja en los cuartos de final del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, al imponerse 2-0 al Real Salt Lake de Estados Unidos, en el partido de ida jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

El equipo mexicano tuvo las mejores aproximaciones durante la primera mitad, pero su delantero estelar, el francés André-Pierre Gignac, salió a la cancha con mala puntería y falló cuando menos tres oportunidades.

El yerro más grande de Gignac se dio en el minuto 45, cuando desperdició un penalti señalado por una mano de Kyle Beckerman. El atacante europeo tiró a la izquierda del portero Nick Rimando, quien se recostó para hacer la atajada.

Los felinos encontraron por fin el gol al minuto 67. En un cobro de tiro libre, José Rivas conectó el remate de cabeza, la pelota iba directo al arco, pero el brasileño Juninho apareció sobre la línea de meta para darle el toque final a la red.

Jürgen Damm aseguró el triunfo de Tigres al minuto 86 tras marcar con un remate dentro del área chica.

Fue un partido donde empezamos a desesperarnos y eso fue abriendo espacios a un equipo que tiene capacidad. En el segundo tiempo mejoramos en este aspecto, tuvimos los dos goles, otras oportunidades, pero faltan 90 minutos, señaló el técnico Ricardo Ferretti, quien agregó que analizarán la posibilidad de dar prioridad a ese certamen o al torneo mexicano.

Es posible, pero no hemos tomado ninguna decisión, hay la posibilidad, hasta la próxima semana lo veremos, cuando tengamos que viajar. Se debe analizar para ver cuál es la decisión de mi directiva, expresó Ferretti.

Los felinos enfrentarán este fin de semana al América dentro de la octava jornada del torneo Clausura 2016 y el 2 de marzo se medirán como visitantes contra Real Salt Lake, en el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Concachampions.

La semana siguiente se medirán a Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano, en la novena fecha de la justa mexicana, por lo cual analizarían la probabilidad de elegir entre un certamen u otro.

En partido sin pena ni gloria, el también estadunidense Los Ángeles Galaxy y Santos Laguna firmaron empate sin goles, no se hicieron daño en la visita del cuadro de Torreón, que será anfitrión en la serie que se definirá el primero de marzo.

Triunfo dorado

En el torneo de Copa MX, Dorados se impuso a Chivas 1-0 con gol de Matías Caraglio en el minuto 83.

Morelia igualó 3-3 con León; Pachuca se impuso 2-1 a Monterrey; Xolos ganó de local 4-0 a Atlas, y Lobos BUAP y Alebrijes quedaron igualados a un gol.