Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Dubai, Djokovic consigue su victoria 700

Azarenka abandona el Abierto Mexicano de Tenis
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. a15

Acapulco.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número 14 del mundo y primera sembrada en el Abierto Mexicano de Tenis, abandonó el torneo que se realiza en este puerto debido a una lesión en la muñeca, a unas horas de disputar el partido de octavos de final.

La jugadora de 26 años había superado el pasado martes la primera ronda al vencer 4-6, 6-3 y 6-1 a la eslovena Polona Hercog, pero en ese juego se lesionó la mano izquierda y los médicos le recomendaron no jugar, informó el comité del torneo.

Azarenka, quien había llegado a Acapulco con una semana de antelación, enfrentaría la noche de ayer miércoles a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien se instaló en octavos de final.

Por otro lado, en la segunda ronda del Abierto de Dubai, el serbio Novak Djokovic alcanzó las 700 victorias en la gira mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se convirtió en el tercer jugador activo en llegar a esta cifra, tras las mil 67 del suizo Roger Federer y las 775 del español Rafael Nadal.

Djokovic, número uno del mundo, derrotó al tunecino Malek Jaziri en dos sets de 6-1 y 6-2 y enfrentará en cuartos de final al español Feliciano López.

En el torneo femenil de Doha las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez superaron la tercera ronda al ganar respectivamente a la húngara Timea Babos y a la suiza Timea Bacsinszky.