Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 4 cuerpos con tiros de gracia en El Rosario
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 36

En un sitio identificado como punto de venta de drogas, que fue asegurado en 2014 por la Procuraduría General de la República (PGR), fueron encontradas cuatro personas con disparos en la cabeza la madrugada de ayer. Se trata de un departamento en el conjunto habitacional El Rosario, de la delegación Azcapotzalco.

El multihomicidio ocurrió dentro de un departamento de la planta baja del edificio, José Rubén Romero, ubicado cerca de las calles de Pescadores y Mercaderes. En el asesinato de los tres hombres y una mujer se utilizaron armas de grueso calibre, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que entre las víctimas está un hombre de 40 años, habitante de El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años ocho meses en el Reclusorio Preventivo Norte, y actualmente se encontraba desempleado.

De la segunda persona, un hombre de 47 años, también vecino, no se encontraron antecedentes penales.

El departamento fue propuesto para la extinción de dominio en 2014, y un año después, durante un segundo cateo, la PGR detuvo a un presunto narcomenudista en poder de 610 envoltorios de cocaína, y volvió a colocar sellos para preservar el lugar.