Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremia el PAN a Müller informe de afectaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 33

La diputada panista Lourdes Valdez Cuevas solicitó la urgente comparecencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller García, para que explique la forma en que las nuevas normas viales han afectado la calidad del aire en la capital del país.

Indicó que de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Medio Ambiente, el índice de calidad del aire en la Ciudad de México es de 116 puntos, es decir, que la calidad del aire es dañina para la salud de grupos sensibles. Pero lo que es aún más preocupante es que de los 54 días transcurridos de 2016, sólo en seis días ha habido aire limpio.

El presidente de la Comisión Especial del Sistema de Protección Social en Salud de la ALDF, el también panista Miguel Abadía, dijo que solicitará al secretario de Salud, Armando Ahued, informe de las acciones realizadas para atender los efectos de la contaminación en los capitalinos, ocasionados por medidas como la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, así como una explicación sobre la participación de la dependencia asu cargo en la elaboración de dicho ordenamiento vial.

Por otra parte, concesionarios de transporte público exigieron a las autoridades capitalinas que se aplique el Reglamento de Tránsito sin distinción, como ha sucedido en los operativos que realizan la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa.

Denunciaron que durante la revisión de la documentación y el estado físico de las unidades que ingresan al Centro de Transferencia Modal de Tasqueña, el personal de ambas instancias ha protegido a los operadores y las unidades de la ruta 1, encabezada por Fernando Ruano.