Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hank, Patiño, Rodríguez y Gómez también quedan fuera

Kei Nishikori elimina a De Baker en 59 minutos en el Abierto de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. a35

Acapulco, Gro.

Sólo 59 minutos requirió el japonés Kei Nishikori para deshacerse del holandés Thiemo de Baker en el Abierto de Acapulco 2016, en un inicio desalentador para los tenistas mexicanos Tigre Hank, Luis Patiño, Victoria Rodríguez y Lucas Gómez, quienes dijeron adiós al certamen de categoría Open 500 y dotado con 1.4 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación mundial de la ATP y la WTA.

El asiático, siete del mundo y segundo cabeza de serie, dispuso de 6-0 y 6-3 sobre el holandés, quien surgió de la calificación, para avanzar a la segunda ronda en un intento por llegar a la final del año pasado, cuando enfrentó al español David Ferrer (6), que este martes se mide con el australiano John Millman en busca de su quinto título guerrerense.

El paso de Tigre Hank (446) duró poco, pues cayó 6-1 y 6-2 ante el francés Adrian Mannarino (58). A su derrota se sumó declinar en la Copa Davis por falta de entendimiento con la federación respectiva.

Otras bajas locales fueron Lucas Gómez 6-4 y 6-2 contra el dominicano Víctor Estrella Burgos, Luis Patiño (378) sucumbió 6-1 y 6-2 frente al holandés Robin Haase (62), y Victoria Rodríguez ante la belga Yanina Wickmayer, octava sembrada, por 7-6, 0-6 y 7-6 (6/2).

En otros resultados, el estadunidense Donald Young se impuso al luxemburgués Gilles Muller 6-3 y 6-3, mientras en la rama femenil, la colombiana Mariana Duque-Mariño superó a la belga Alison van Uytvanck 4-6, 6-4 y 6-4.La rusa Anastasia Pvlyuchenkova (3) ganó el primer set 6-0 y se vio beneficiada en el segundo con el retiro de la polaca Urszula Radwanska por lesión en el tobillo.