Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grajales puede ganar medalla: Argüelles

Realizarán carrera para difundir cuidado del agua
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. a11

Para difundir el cuidado de los recursos hídricos de la capital del país, el domingo 13 de marzo se realizará la cuarta Carrera del Agua 6K y 12K en el bosque de Chapultepec, en la cual podrán participar hasta 4 mil personas, anunció el experimentado nadador de aguas abiertas Antonio Argüelles, titular del patronato de la competencia.

Reconocido en diciembre anterior como el hombre del año por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, Argüelles explicó que la competencia tiene una causa, ya que los recursos que se recolecten –250 pesos por inscripción– serán aportados a una organización que se encarga de cuidar el uso racional del líquido.

Explicó que la prueba de 6 kilómetros se planeó así porque en África miles de personas deben recorrer esa distancia en promedio para abastecerse de agua, cuando nosotros aquí la tenemos con sólo abrir una llave.

Las dos competencias serán en el bosque de Chapultepec, con salida y llegada en la pista de El Sope.

Por otra parte, Argüelles hizo hincapié en que nadie más que Crisanto Grajales –clasificado a los Juegos Olímpicos– quiere hacer historia al ganar una medalla en el triatlón de la justa de Río 2016, por lo que es muy importante no distraerlo de los entrenamientos ni presionarlo.

Destacó que Grajales es un fuera de serie, por lo cual no duda que pueda conseguir un resultado histórico, ya que además de estar preparado, tienen hambre de triunfo y eso es fundamental para lograrlo.

Expuso que tiene con qué obtener una presea, pero si no eres un superdotado, como (Michael) Phelps, Jessie Owens y Michael Jordan, sino sólo un mortal, el día de la prueba olímpica hay tantos factores y la diferencia entre ellos es tan pequeña que cualquiera puede ganar.

Argüelles comentó que no debe distraerse, por lo que me pareció extraordinario que no haya dejado de entrenar por venir a recibir el Premio Nacional de Deportes.