Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un chofer de Uber que al parecer hizo disparos al azar

Detienen a sospechoso de matar a 6 personas en un condado de Michigan
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 24

Detroit.

Un hombre de raza blanca abrió fuego al azar la noche del sábado, mató a seis personas y dejó dos heridos de gravedad, entre ellos una adolescente de 14 años, en tres puntos del condado de Kalamazoo, Michigan, informaron autoridades. Después de una búsqueda masiva, la policía detuvo al presunto responsable la madrugada de este domingo.

Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en Kalamazoo, 190 kilómetros al oeste de Detroit, y el detenido fue identificado por la policía local como Jason Brian Dalton, de 45 años, conductor del servicio de taxis privados Uber que no tenía antecedentes penales.

Uber confirmó que Dalton era chofer de esa compañía de transporte y aclaró que había revisado sus antecedentes. Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan, declaró Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber.

Estas víctimas fueron atacadas simplemente porque estaban ahí, dijo el fiscal de Kalamazoo, Jeff Getting. Explicó que las autoridades investigan una publicación en Facebook que indica que el sospechoso conducía para el servicio Uber durante la persecución y que había recibido al menos un cliente.

El hombre disparó en el estacionamiento de un complejo de departamentos, una concesionaria de automóviles y un restaurante el sábado por la noche. Se desató una persecución policial que duró cerca de siete horas, hasta dar con el sospechoso, indicaron las autoridades.

El subjefe de la policía local, Paul Matyas, dijo que el tiroteo comenzó alrededor de las 6 de la tarde (hora local) en el área de estacionamiento de los departamentos Meadows, en Richland Township, Kalamazoo, donde una mujer fue herida de gravedad.

Cuatro horas más tarde, a 25 kilómetros de distancia, un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos mientras observaban los autos en la concesionaria.

Unos 15 minutos después, cinco personas fueron heridas de bala en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel en la Interestatal 94, dijo Matyas. Cuatro de esas personas murieron poco después.

El funcionario señaló que los disparos parecían haberse hecho al azar en una situación que describió como el peor escenario posible.

Dalton fue detenido en un barrio alrededor de las 0:40 horas de este domingo, después que un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo, y se le decomisó un arma.