Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frente de vecinos busca parar obra en Apalaches 525
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 29

Comités ciudadanos y vecinales que representan a las 83 colonias de la delegación Miguel Hidalgo interpusieron siete recursos de amparo indirecto para conocer el proyecto inmobiliario que se realiza en Montes Apalaches 525 y detenerlo.

Se trata de una obra ilegal que despojará de 4 mil 799 hectáreas al Bosque de Chapultepec, en su tercera sección, con el argumento de que no se ha demostrado la causa de utilidad pública, dando pie a la colocación de una malla ciclónica.

Mientras, la copropietaria del área de valor ambiental, la empresa Trepi, pretende construir viviendas sin contar con el uso de suelo y con la protección del juez cuarto de distrito en materia administrativa, David Rodríguez Mata.

Juan Rubí, coordinador de la colonia 10 de Abril, y Gustavo García, asesor jurídico de los inconformes, confiaron en que la próxima semana las autoridades judiciales admitan uno o el total de los recursos de amparo y se abra un incidente de suspensión.

Por estrategia, precisó García, decidimos no hacer un solo amparo colectivo bajo el riesgo de que cayera en el juzgado cuarto, que de manera ignominiosa ha dado estas sentencias de amparo a la empresa, sino abrir siete frentes distintos.

De esta manera, los jueces emitirán criterios similares o diferentes, y esperamos que nos den una suspensión para que todo se congele.