Política
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En marcha repudian reforma educativa

Profesores piden audiencia con el gobernador de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2016, p. 13

Chilpancingo, Gro.

Alrededor de 2 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) protestaron ayer en esta capital en rechazo a la reforma educativa y para solicitar una audiencia con el gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores.

Los inconformes marcharon del campamento que encabeza el líder Ramos Reyes Guerrero al palacio de gobierno, donde llevaron a cabo un mitin para repudiar el examen de evaluación y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Los mentores corearon consignas en contra de las autoridades estatales, federales y la Secretaría de Educación de Guerrero, a las que culparon de la aplicación de la reforma educativa, que, advirtieron, no va a pasar en Guerrero.

Reyes Guerrero dijo que la inconformidad de los maestros en la entidad se debe a que desde octubre pasado entregaron un pliego petitorio al gobierno estatal y hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que solicitaron a Astudillo Flores que ponga en marcha una mesa de trabajo a escala nacional.