Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monarcas rescata igualada a 1 ante Xolos

Querétaro resiste ofensiva de los Tigres y empata a 2
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2016, p. a31

Querétaro, Qro.

Los Gallos Blancos del Querétaro pudieron contener a la peligrosa ofensiva del campeón Tigres para empatar 2-2, en el arranque de la fecha siete del torneo Clausura 2016.

En el duelo disputado este viernes en el estadio La Corregidora, el uruguayo Juan Forlín, al minuto 45, y Marco Jiménez, al 48, anotaron los tantos del conjunto queretano.

El francés André-Pierre Gignac siguió con su racha goleadora al marcar para el conjunto felino al minuto 12, con lo que sumó su séptima anotación en el certamen. Javier Aquino hizo el segundo para el cuadro regio al 50. Con este resultado, Querétaro acumuló siete unidades, mientras los norteños llegaron a 11 puntos.

Los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich buscaron desde el principio hacer un buen juego ante su afición; sin embargo, la superioridad de Tigres salió a relucir en los primeros minutos del partido, en los que lograron generar peligro en el arco custodiado por el portero brasileño Tiago Volpi.

Antes de los cinco minutos, el argentino Lucas Zelarayán impactó el esférico en el travesaño, pero el gol se hizo realidad apenas unos instantes después, cuando Gignac, quien estaba ubicado en el área chica, disparó de derecha sin complicaciones, tras jugada a balón parado.

El conjunto local fue capaz de empatar el duelo antes del descanso a través de Forlín, quien cerró la pinza tras el cobro de falta de Sinha y el recentro del paraguayo Édgar Benítez.

El entusiasmo de los Gallos Blancos siguió en el complemento y lograron remontar el marcador 2-1 con un golazo de Jiménez, quien lanzó un potente cañonazo de pierna derecha.

El gusto le duró poco a los queretanos, pues Javier Aquino disparó desde afuera del área para que los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti rescataran el empate a 2.

En el estadio Caliente, los Xolos de Tijuana dejaron escapar su primer triunfo en casa en el actual torneo tras igualar 1-1 ante Monarcas Morelia.