Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición de Cruz Azul te hace ver lo que significa este juego, dice

Ante América hay que poner algo extra, destaca Corona

Un triunfo, importante por el momento que vive el equipo: Rojas

Foto
El portero Jesús Corona resaltó que las estadísticas salen sobrando en partidos como el clásico frente al América, en el cual hay que ganar o ganar para satisfacer a los aficionados celestesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2016, p. a11

Jesús Corona aseguró que en Cruz Azul, además de perseguir otro buen resultado ante América, están conscientes de lo que representa el clásico joven, un partido que es de la afición, que conserva en la memoria histórica la rivalidad surgida en los años 70 y cada vez que se acerca se generan mensajes de reto, más impulsados en las conferencias de prensa por los comunicadores que por los seguidores de las escuadras.

Al margen de que esta tarde en la cancha del estadio Azteca se enfrentarán dos equipos con escasa cuota de canteranos, 13 en total, y mayoría de no nacidos en México, el portero sostuvo que en este partido prevalece el orgullo.

Representa bastante para nosotros como jugadores y sabemos lo que significa para la afición. Es un partido de la afición, que hay que respetar y salir a la cancha a ganar o ganar. Eso lo tenemos bien claro, estamos con esa mentalidad y vamos a buscar conseguirlo, asentó ayer el arquero antes de iniciar la práctica de cierre en La Noria.

Hay que poner algo extra. Sabemos que estos partidos se juegan con mucha intensidad y determinación. Las balanzas se inclinan mucho también en el mano a mano, en los balones divididos; son esos partidos de ganar o ganar, no tienes otra opción, anotó Corona.

Insistió en que más allá de la rivalidad entre las aficiones, el encuentro entre azules y amarillos tiene un significado especial.

Cuando llegas a esta institución sabes lo que representa, te lo hace ver la afición. Poco a poco lo vas sintiendo. Conoces esa responsabilidad. No es un partido más, es muy importante para nosotros, para nuestra afición, y nos queda claro que sacando un buen resultado la gente lo disfruta bastante y lo agradece.

En los 26 clásicos de torneos cortos, Cruz Azul lleva 14 triunfos, por cinco empates y siete derrotas. Estadística que para ninguno de los cuadros es significativa, como tampoco lo es el ritmo, la efectividad o si se coloca a uno y otro la etiqueta de favorito.

Eso debemos demostrarlo en la cancha. Los números quedan fuera: hay que jugar y hay que ganar, añadió.

El argentino Ariel Rojas aseguró que sabe lo que significa el clásico joven. “Hay que verlo con la seriedad que merece, por eso en la semana hemos tratado de prepararnos lo mejor posible.

Es el partido más importante, primero porque es el más próximo, y después porque sabemos que la afición quiere que ganemos; nos toca en un momento en el cual será muy importante si logramos los tres puntos, porque necesitamos crecer en la tabla; es un lindo compromiso para afrontar y si salimos airosos servirá mucho.