Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los fracasos internacionales los obligan a hacer un buen torneo

Toluca, motivado para enfrentar al León luego de ganar en Libertadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2016, p. a10

Tras dos fallidas participaciones en Copa Libertadores (2007 y 2013), el Toluca espera que la tercera sea la vencida y luego de la victoria del miércoles (2-0) sobre el Gremio de Porto Alegre, la ilusión de vivir por fin un torneo internacional memorable puso el ánimo por las nubes.

Sabíamos de la dificultad al clasificar a la Libertadores, pero es lindo porque también estamos mostrándonos a escala internacional y, al mismo tiempo, queremos hacer un buen torneo local, retomar el buen paso, dijo el capitán escarlata Paulo da Silva, en su paso por el aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Guanajuato, para enfrentar al León.

Tener triunfos internacionales se nos ha negado durante mucho tiempo; el hecho de que en la pasada participación en Libertadores no pudimos superar la primera ronda nos obliga a hacer un buen torneo. Esperamos que esta vez sea la buena para nosotros, señaló el defensa.

Paulo, como todo el equipo mexiquense, está satisfecho de haber iniciado el certamen continental con el pie derecho.

Creo que la Libertadores pasa por ser fuerte de local. Claro que fue el primer partido, tuvimos la dificultad de la expulsión de Moisés Velasco, pero a ellos no les alcanzó el físico, quizá por la altura, entonces creo que hicimos un partido inteligente y al final nos llevamos los primeros tres puntos en una competición que seguramente será más dura de lo que estamos acostumbrados, advirtió.

En tanto, Gerardo Flores expuso: Se consiguió un buen inicio en la Libertadores y eso vino a dar ánimos; vamos motivados a sacar otra victoria, ahora en la liga. Sabemos que va a ser difícil, pues el León tiene grandes jugadores, pero nosotros debemos confiar en nuestro trabajo.

Señaló que los esmeraldas están bien dirigidos con la llegada de Luis Fernando Tena, quien le va a dar su toque. Espero un rival agresivo.