Estados
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candelaria Pérez señala que no votaría en favor de que se casen

Lamenta diputada de Morena en Tabasco la existencia de los gay
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 31

Villahermosa, Tab.

La coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, lamentó que existan los gay y manifestó que no votaría por una ley que apruebe su casamiento.

Frente a los reporteros, expresó que los gay no deberían de existir y manifestó no compartir la tendencia de otros estados de la República Mexicana en los que ya está permitido este tipo de matrimonios por normatividades jurídicas y legislativas.

La legisladora dio su punto de vista sobre la iniciativa de reformar el Código Civil para permitir las uniones civiles entre homosexuales, y dijo que no está en contra, pero tampoco apoyaría esa ley.

La iniciativa de ley sobre este tema fue planteada en la legislatura anterior por la bancada del Partido de la Revolución Democrática, la cual también propone políticas públicas para erradicar la discriminación y los crímenes de odio por homofobia.

Me gustaría que no existieran los gay, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede, no busco estar en contra de los derechos humanos de estas personas, pero no comparto esa situación, no es posible. También mencionó que como familia, no puedo aprobarla, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar.

En contraparte y entrevistado sobre el mismo tema, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que su partido es respetuoso de las preferencias sexuales de la sociedad mexicana.