Estados
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Flores fue elegido aspirante por mayoría en el consejo estatal del partido

Candidato depuesto del PRD al gobierno de Zacatecas impugna ante el TEPJF

El CEN designó como abanderado al cuñado del mandatario priísta Miguel Alonso Reyes

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 31

Después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a Pedro de León Mojarro –cuñado del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes– como candidato al gobierno de Zacatecas, el diputado local Rafael Flores Mendoza, abanderado depuesto por la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido, interpuso un juicio de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El perredista defendió que fue electo hace unos días en consejo estatal de manera legal y por abrumadora mayoría. Afirmó que serán los magistrados quienes definan al abanderado del partido, y se mostró convencido de que la resolución será a su favor.

En un mensaje difundido en Facebook, indicó que lo ocurrido fue sólo un capítulo más de este largo proceso, en donde el CEN del PRD lamentablemente toma una decisión muy equivocada e ilegal, que en el fondo nos fortalece, porque ya pone en el campo del tribunal la decisión final y esa no puede ser otra que su servidor será el candidato oficial.

Pidió a sus seguidores aguantarse 10 o 15 días para que salga la resolución. Ya no estaremos dependiendo de las corrientes internas del PRD, sino que se haga simple y sencillamente justicia, y que se respete el voto de los consejeros zacatecanos, y no los intereses facciosos de algunas corrientes del partido.

La dirigencia perredista reconoció a su vez que la situación en Zacatecas tras el conflicto por la candidatura no ayuda al partido, pues se proyecta la imagen de un instituto rijoso, lo que nos está haciendo daño.

Por otro lado, en el PRD, se destacó que no habrá alianza con el PAN para los comicios en Puebla, después de que el TEPJF revocó el acuerdo de la dirigencia y le ordenó fundamentar su decisión.

(Con información de Alfredo Valadez, corresponsal)