Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuerzas básicas, 80 días sin sueldo

Continúan los adeudos en Jaguares de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a14

Tuxtla Gutiérrez.

En el club Jaguares de Chiapas continúan los adeudos económicos. Este jueves se cumplieron 80 días de que los integrantes de las fuerzas básicas del equipo recibieron su último sueldo.

Desde el 30 de noviembre de 2015, la directiva felina, comandada por Carlos Chargoy, no les ha pagado su salario a los jugadores de la filial de la segunda división, tampoco a los elementos Sub-20 y Sub-17, ni a los entrenadores, utileros, masajistas y otros integrantes del conjunto.

En entrevista con la cadena ESPN, los jugadores manifestaron su malestar por dicha situación. Explicaron que meses antes de la visita del papa Francisco hablaron con Eduardo Rergis, director de fuerzas básicas del plantel, quien les aseguró que sus sueldos serían pagados antes de dicho encuentro, lo cual no sucedió.

El miércoles pasado, los futbolistas volvieron a reunirse con Rergis, quien les expuso que se les pagará con lo que se recaude de la taquilla del partido de este sábado ante Chivas.

Incrédulos, los jugadores acudieron a las oficinas del club para confirmar; sin embargo, el personal administrativo les indicó que aún no se ha dado a conocer una fecha de pago, pues ni ellos mismos han cobrado.

Los futbolistas agregaron que empleados de varias dependencias de gobierno del estado tampoco han recibido su sueldo desde el mismo mes.