Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clásico no le genera nada especial

Boy espera un juego intenso en el Azteca
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a14

Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, dijo que enfrentar al América exige a su equipo ir por el triunfo y aseguró que están dispuestos a alcanzarlo en el Clásico Joven, el sábado en el estadio Azteca, donde espera un partido intenso por los estilos de ambos.

A su regreso de Cancún, donde La Máquina sacó un angustioso triunfo de 3-2 sobre Atlante, Boy rechazó que Cruz Azul pueda perfilarse como favorito por el simple hecho de que América los supera en la tabla general, en la que al término de seis jornadas, Las Águilas aparecen en el cuarto sitio con 11 puntos y los azules en sexto sitio con nueve.

Yo veo que Cruz Azul está abajo del América, no veo por qué dicen eso (que es favorito). Pero puede darse un buen juego, muy atractivo, dijo el técnico cementero en el aeropuerto capitalino.

Cada equipo tiene su estilo y darán un juego intenso. El equipo se ha preparado bien, un partido muy bueno que todo mundo quiere jugar.

Y abundó: No sé si sea un revulsivo, lo que sí creo es que como todos los partidos de la liga representa mucho; vamos a jugar de visitante, con un rival tradicional, y el partido exige la victoria, anotó El Jefe, para quien será el primer clásico que dirige, lo que le significa una nueva experiencia, pero no me genera un sentimiento especial, dijo.

Restó importancia a los números, favorables al cuadro azul, pues en 26 encuentros en torneos cortos tienen 14 triunfos, por cinco empates y siete derrotas.