Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oporto pierde 0-2 ante Dortmund en la Liga Europa

Villarreal vence 1-0 al Nápoles; Jonathan dos Santos sale lesionado
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a13

Villarreal.

Una mala jornada tuvieron los mexicanos este jueves, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El Villarreal obtuvo una mínima ventaja en casa al vencer 1-0 al Nápoles, pero Jonathan dos Santos salió lesionado a la media hora de juego. El Oporto, con Héctor Herrera y Miguel Layún, cayó 0-2 en su visita al Borussia Dortmund y el Olympiacos, con Alan Pulido de cambio al minuto 81, cayó como visitante 1-0 ante el Anderlecht.

Villarreal se impuso con gol al minuto 81 conseguido por Denis Suárez y al 33 Dos Santos sufrió una lesión en la pierna izquierda por un dolor en el muslo y abandonó la cancha en camilla.

En Dortmund, el equipo alemán ganó con goles del polaco Lukasz Piszczek (minuto 6) y Marco Reus (71). Layún, utilizado como defensa central ante las numerosas lesiones, y Herrera participaron los 90 minutos, mientras que Jesús Corona se quedó en la banca.

Alan Pulido ingresó al 81, pero poco pudo hacer en la derrota del griego Olympiacos ante el Anderlecht, que se llevó los tres puntos con tanto del senegalés Serigne Mbodji (67).

Sin el lesionado Javier Hernández, Bayer Leverkusen venció 1-0 al Sporting, en Lisboa. El gol fue de Karin Bellaraba (57).

El futbol español ligó otras tres victorias. En Mestalla, el Valencia goleó 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina, autor de dos goles y tres asistencias. Sevilla inició su defensa del título al ganar 3-0 en su estadio al Molde noruego con un doblete de Fernando Llorente y un gol del francés Kevin Gameiro.

El único español que jugó fuera de su estadio, el Athletic de Bilbao, venció 1-0 en Marsella gracias a un estupendo tanto de volea de su estrella Aritz Aduriz.

La sorpresa fue del danés Midtjylland, que venció 2-1 al poderoso Manchester United, que se adelantó con gol de Memphis Depay, pero el conjunto local dio la vuelta con tantos de Pione Sisto y Paul Onuachu.

Además, Liverpool empató 0-0 con el Augsburgo, mismo resultado del Shakthar Donetsk-Schalke; el Tottenham y la Fiorentina quedaron 1-1 en Italia y Galatasaray y Lazio empataron también a un gol, en Turquía.